miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONÓCEME

Hola mi nombre es Rocío Arias, tengo 21 años y actualmente curso 2º de Educación Infantil con muy buenos resultados académicos, esto se debe a que me apasiona lo que hago y disfruto con ello.

 Me considero una persona constante, dinámica, creativa y sobre todo implicada en su trabajo. Creo que estoy cualificada para ser educadora infantil ya que después de mis estudios me siento capacitada para ello, además de mi experiencia cuidando a niños y dando clases particulares.

Me encantan los niños y disfruto enseñando e inculcándole valores, ya que es importante que lo conozcan desde edades muy tempranas, y esa es mi función, la función de una educadora.

A continuación os dejo mi CV para que sepáis más sobre mí:

Currículum Vitae

domingo, 14 de diciembre de 2014

MAQUETA


Mis compañeras y yo realizamos la maqueta de una escuela infantil con diferentes materiales como son la plastilina, arcilla, cartón, goma eva o plástico.

Realizar manualidades con materiales desarrolla la motricidad fina del pequeño, ademas que los familiariza con las diferentes texturas.

A continuación, os presento nuestra maqueta "Rayitos de Sol":







Estas son las diferentes aulas, entre otras, encontramos en la foto anterior, las aulas de 0-1 año, 1-2 año y de 2-3 años. Por último, os dejamos con una foto del comedor y uno de los patios de "nuestra" escuela infantil.



 Las aulas fueron hechas con cajas de cartón, a partir de ahí las decoramos e hicimos el mobiliario con plastilina fundamentalmente. Luego, juntamos todas las cajas y en esta entrada, os hemos mostrado el resultado. ¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

APRENDER INGLÉS


Desde pequeños es bueno que nuestros hijos vayan dominando una segunda lengua. Hoy en día, el inglés es fundamental y por ello, este espacio va dedicado a fichas y demás recursos para inculcarle a su hijo una segunda lengua.

COLORES



NÚMEROS


EL TIEMPO


ACCIONES: STAND UP, SIT DOWN, TURN AROUND



GOOD MORNING, GOOD AFTERNOON, GOOD EVENING


Cuento. Las vacaciones inexplicables de Elsa

LAS VACACIONES INEXPLICABLES DE ELSA

Erase una vez, una niña muy traviesa  llamada Elsa, a la que no le gustaban nada nada nada los animales. Elsa estaba de vacaciones en el campo con sus abuelos, rodeada de muchos animales, ya que a sus abuelos les fascinaba la naturaleza.

Elsa se aburría mucho en aquella casa y cuando salía a jugar se dedicaba a pisar hormigas, tirar de la cola a los cerditos, asustar a las gallinas o derrumbar los nidos de los pájaros.

Su abuelo cada vez que veía lo que hacía, le decía que eso no estaba bien, ya que les hacía daño a los animales y estos se ponían tristes. Elsa que no soportaba que le riñeran, se iba en busca de su abuela llorando. Elsa no aprendía, pensaba que los animales no sentían.

Una mañana, paso algo inexplicable, Elsa le tiraba de la cola a un cerdito, se escuchó una voz:
  • ¡Elsa para, me haces daño!
  • ¿Quien ha hablado? – respondió la niña impresionada.
El cerdito se giró y dijo:
  • ¡YO! Elsa, debes parar de hacernos tanto daño, nosotros también somos seres vivos y nos duele – dijo el cerdito muy enfadado y con la cola muy dañada.
  • Pero… pero… - Elsa no tenia palabras
  • ¿A ti te gustaría que alguien te tirara de las orejas todas las mañanas? – Preguntó el cerdo
  • No… - Respondió Elsa muy apenada -  Yo pensaba que no lo sentíais.
  • ¿Y te gustaría que alguien mucho más grande que tú te asustará siempre? -  se oyó una nueva voz, era la gallina.
Elsa no tenía palabras, todos los animales la rodeaban diciéndole que dejara de hacerles travesuras. El pájaro muy apenado le dijo:

  • Siempre derrumbas mis casas y yo también tengo familia.
  • A nosotros siempre nos pisoteas y nos da miedo salir de nuestro hormiguero -  se quejaban las hormigas.
Se escuchaban muchos murmullos de los animales, mientras Elsa estaba pensando y comenzó a llorar, muy arrepentida les dijo:

  • Lo siento de verdad, no quería haceros daño, solo me dedicaba a jugar, yo pensaba que no sentíais como mis juguetes por eso os hacia eso.. A partir de ahora os cuidare como hace mi abuelito y seréis mis nuevos amigos.
Los animales se reunieron y murmullaron, de repente se dirigieron a Elsa para decirle:

  • Elsa, aceptamos tu perdón, parece sincero pero por favor no lo hagas más.
A partir de este día, el abuelo de Elsa quedaba sorprendido por lo bien que trataba a los animales, lo que él no sabía es que la pequeña Elsa podía hablar con los animales ya que la habían elegido a ella, pero tenia que mantenerlo en secreto y la niña no podía contárselo a nadie. Para Elsa unas vacaciones aburridas y monótonas se convirtieron en toda una aventura que cualquier niño querría vivir y aprendió a ser respetuosa con los animales y la naturaleza.


En el enlace encontrareis un Powert Point explicando el cuento, para que podáis proyectarlo a vuestros hijos mientras se lo contáis. ¡ESPERO QUE OS GUSTE!

RECURSO INTERACTIVO

Para los padres que quieran trabajar con sus hijos en casa mediante las nuevas tecnologías, vamos a hablar de un recurso educativo que es muy interesante y divertido.


Es una pagina web muy sencilla, dedicada a los niños de edades tempranas. Este recurso se divide en tres partes: JUEGOS, CUENTOS y APRENDER CON LOS PADRES.

Juegos y cuentos son recursos para entretener a los pequeños y despertar su curiosidad, mientras que dentro del apartado "Aprender con los padres" hay actividades para reconocer las letras y los números y empezar a formar palabras.

Lo recomendamos a los padres con niños pequeños que aún no conocen bien las letras y los números, para que empiecen a formar a su pequeño.


Otros recursos de interés:

El Lobo Matías
Lola Pirindola
EducaNave

CANCIONERO

VACA LECHERA

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada
Tolón, tolón, tolón , tolón.

Un cencerro le he comprado,
Y a mi vaca le ha gustado,
Se pasea por el prado,
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolón Tolón, tolón

Que felices viviremos
Cuando vuelvas a mi lado
Con sus quesos con tus besos
Los tres juntos viviremos
Que ilusión que ilusión

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón , tolón.


Si quieres conocer más canciones infantiles, echa un vistazo a este documento donde hay una recopilación de las canciones mas populares para los pequeños.

CANCIONERO

jueves, 11 de diciembre de 2014

INSTRUMENTO DE MÚSICA: Palo de lluvia

La música es algo muy importante para los niños, sobre todo en edades tempranas. Empezar a distinguir los diferentes instrumentos, así como los diferentes tonos hace que el niño agudice su audición y crezca diferenciando sonidos.
Una actividad que se suele llevar a cabo con los más pequeños es realizar instrumentos musicales con materiales reciclables, podemos realizar una infinidad de instrumentos, pero en este apartados os explicaremos como realizar un PALO DE LLUVIA.

Necesitamos los siguientes materiales:
  • Rollo de papel de cocina acabado.
  • Palillos de dientes.
  • Arroz
  • Goma eva
Cogeremos el cartón del rollo de papel de cocina y lo atravesaremos con palillos de dientes, tenemos que hacer que haya espacio entre los palillos para que pueda pasar el arroz. Una vez hecho esto, taparemos uno de los extremos y echaremos el arroz. Cuando echemos el arroz, taparemos el otro extremo.

Una vez terminado podemos forrarlo con goma eva, papel de charol o algún material que sirva para forrar para que quede más bonito, y... YA TENEMOS NUESTRO PALO DE LLUVIA!!

Así de chulo quedó el nuestro, ¿se atrevéis a hacerlo ustedes en casa?


PLAN DE EMPRESA

A continuación adjunto mi plan de empresa cuyo nombre es "El pequevagón", donde la idea principal y novedosa se centra en una escuela infantil que ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de ir a la guardería en metro, todo esto con toda la seguridad y requisitos que un niño necesita.

Para más información, piquen en el siguiente enlace:


"EL PEQUEVAGÓN"